Cómo entrar a Europa sin visa: Una guía para colombianos

Colombia se ha unido al grupo de países que pueden entrar a Europa sin visa, sin embargo hay que tener en cuenta las condiciones y requisitos establecidos por el viejo continente para evitarnos inconvenientes.
Si no te enteraste del primer caso de negación de entrada a Europa a un colombiano sin visa puedes leer más haciendo click aquí. Hasta el momento alrededor de 238 colombianos han sido devueltos por no cumplir con los requisitos.

 

Requisitos para entrar a Europa sin visa

Para empezar, te indico cuáles son los 26 países miembros del acuerdo Schengen que se pueden visitar:

 

Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Croacia, Chipre, Dinamarca (sin Groenlandia ni las islas Faroe), República Checa, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Holanda, Polonia, Portugal, Rumania, Suecia.

No dejes de ver este post super útil para empezar tu viaje ahorrando: Cómo viajar barato por Europa – Una guía para hacer tu presupuesto

A continuación te dejo un resumen de los requisitos vigentes:

El acuerdo contempla estancias cortas, es decir, de máximo 90 días y bajo los siguientes casos:

RAZÓN DE LA VISITA DEMOSTRACIÓN DE LAS RAZONES
Visitas de corta estancia con fines de turismo Carta de invitación (No obligatoria)
Visitas a familiares y amigos Carta de invitación.
Asistencia a eventos Certificado en donde se describa el evento que contenga el nombre de quien viaja suscrito por la entidad organizadora.
Intercambios culturales y deportivos Certificado en donde se describa la actividad cultural o deportiva que contenga el nombre de quien viaja suscrito por la entidad organizadora.
Reuniones de negocios. Certificado en donde se describa la reunión de negocios, que contenga el nombre de quien viaja suscrito por la entidad con quien se reunirá.
Cubrimientos periodísticos o medios de comunicación Certificado en donde se describa el cubrimiento periodístico que contenga el nombre de quien viaja suscrito por la entidad organizadora.
Tratamientos médicos Certificado en donde se describa el tratamiento médico que contenga el nombre de quien viaja suscrito por la entidad que practicara el tratamiento.
Estudios de corto plazo Certificado en donde se describa los estudios, su duración y que contenga el nombre de quien viaja suscrito por la entidad que realiza el curso.

Además de lo anterior y en todos los casos se debe cumplir lo siguiente:

 

Preguntas frecuentes sobre cómo entrar a Europa sin visa

Para resolver las preguntas más frecuentes les recomiendo los siguientes artículos. En ellos encontrarán información clara y muy detallada relacionada con estas inquietudes.

 


En conclusión, es cierto que las medidas parecen bastante restrictivas, sin embargo estas son las condiciones comunes aplicadas a otros países con libre entrada, y si sigues todas las instrucciones al pie de la letra y sin excepción alguna seguramente no deberías tener ningún problema para ingresar.

Fuente:
Consulado de Colombia en Madrid. 
Para más información visita la página oficial haciendo click aquí.

¿Tienes alguna pregunta? Déjala en los comentarios y trataré de responderte lo antes posible.

Deja un comentario