Hohensalzburg: Cómo subir a la Fortaleza de Salzburgo

Hoy les comparto lo que más me gustó de Salzburgo, subir a la fortaleza más grande y mejor conservada de Europa Central. En el post anterior les conté un poco de la influencia tan marcada de Mozart en su ciudad natal y de cómo se percibe con algunas fotos que tomé mientras caminábamos por sus calles, pero no mencioné nada sobre el castillo.

Así que como lo prometido es deuda aquí está todo lo que necesitan saber para disfrutar de este hermoso lugar en medio de las montañas.

¿Cómo subir a la Fortaleza de Salzburgo?

En nuestro caso usamos el funicular. Hay una manera de subir a pie, sin embargo en este caso no era una opción pues teníamos poco tiempo de luz disponible y además cargábamos unas mochilas un poco más pesadas de lo que deberían estar…

💡 Consejo viajero: Puedes comprar la tarjeta turística de Salzburgo para 24, 48 o 72 horas. Con ella ahorrarás dinero y tiempo para aprovechar al máximo de la ciudad sin preocupaciones. Para ver lo que incluye y conseguir la tuya haz click en este enlace.
Entrada Funicular Salzburgo
Entrada a la estación inferior del funicular.

¿Dónde queda la entrada al funicular?

La entrada y la taquilla están ubicadas en la Calle Festungsgasse, cerca encontrarás algunos restaurantes de comida típica y artesanías.

La entrada se encuentra en medio de callejones al que se puede llegar desde la plaza de Mozart siguiendo el mapa.

De Plaza de Mozart a Funicular

Una vez pagamos nuestra entrada que cuesta aproximadamente 12 Euros por persona, ingresamos en la cabina y se llenó el cupo con los demás visitantes. Luego inició el ascenso a la fortaleza hasta llegar a la cima.

Subiendo en funicular a Hohensalzburg
El funicular atraviesa la montaña a través de un túnel.

Vistas de Salzburgo desde la fortaleza

Aquí la razón de por qué disfruté tanto de este lugar, las vistas. Gracias a que contamos con suerte al tener un cielo relativamente despejado para estar en invierno, pudimos ver la ciudad desde arriba y las aún más bonitas montañas con pinceladas de nieve.

Como una imagen vale más que mil palabras a continuación les dejo más 3000 palabras.

Vistas desde la fortaleza de Salzburgo
Vistas de Salzburgo
Vista de la ciudad desde uno de los tantos miradores de la fortaleza Hohensalzburg.
Vista de las montañas desde Hohensalzburg
Vista de las montañas desde una de las torres.

Información Útil de Hohensalzburg

Precios para visitar la fortaleza

La entrada estándar cuesta 12,20 Euros – Incluye transporte en funicular, audioguías y entrada al museo de las marionetas y las diferentes salas.

La entrada reducida cuesta 9,40 Euros – No incluye la subida en funicular, por lo que tendrás que subir a pie por la colina y comprar el ticket una vez arriba. Incluye el descenso.

Horarios: Enero a Abril y Octubre a Diciembre (9:30 a 17:00) / Mayo a Septiembre (9:00 a 19:00).

Para más información actualizada, pueden visitar la página oficial.

Tips y recomendaciones:

  • Si pueden, traten de ir un día despejado. Lo más atractivo de la fortaleza en mi opinión, son las vistas que se pueden tener.
  • Vale la pena pagar el precio que incluye las guías. La fortaleza es muy grande y si no tienes guía alguna seguramente te perderás varios de los salones y torres que puedes ver.
  • Abrígate bien, especialmente en temporadas frías pues una vez arriba de las torres la sensación térmica cae considerablemente y mucho más si hay viento.
  • Recorre caminando todo lo que puedas de la fortaleza. Es como transportarse a una época medieval pues está todo muy bien conservado.
  • Si vas bien acompañado (con tu pareja) no te olvides de visitar juntos el Liebesgrotte, mira la imagen de abajo y sabrás por qué.
Liebesgrotte Gruta del amor Salzburgo
La Gruta del Amor. Lee bien el letrero antes de X … !

¿Te gustó el artículo?

Deja un comentario si necesitas ayuda o tienes algún aporte 🙂

6 comentarios en «Hohensalzburg: Cómo subir a la Fortaleza de Salzburgo»

  1. Hola Liliana, sí, efectivamente las vistas desde arriba son lo mejor. La subida en funicular en sí no es una atracción sino una manera más cómoda y rápida de subir, muy útil sobre todo cuando no se tiene demasiado tiempo o el clima no favorece. Gracias por tu comentario!

  2. Las vistas desde arriba muy buenas . Los museos nada importante y la subida en funicular un suspiro .No justifica . Con la información subiría a pie y fotografiaría las vistas

Los comentarios están cerrados.