Broadway vuelve a despegar en 2022

Broadway vuelve a abrir con bastante fuerza en New York, realizando espectáculos totalmente increíbles luego de más de un año y medio cerrado. Muchos creían que este era el final, pero el optimismo de los actores y el trabajo del equipo creativo de Disney, hicieron posible la gran reapertura.

Luego de más de un año y medio del cierre provocado por la pandemia mundial, Broadway ha vuelto a abrir sus puertas al público.

Por supuesto, luego de tanto tiempo de darle largas al público, no se puede esperar menos de los espectáculos que ha mostrado en su gran regreso.

Y es que el renacimiento de dos grandes iconos musicales de Disney, como lo son “Aladín” y el “Rey León”, volvieron a subirse a los escenarios cargados de mucha energía, ilusión y admiración por parte de los espectadores, tanto así, que se temía que las lágrimas empañarán los estrenos.

“Para nosotros es como un renacimiento básicamente”, declara a Efe sobre el regreso la sudafricana Tsidi Manye, la cual forma parte de “El Rey León” desde hace más de dos décadas, interpretando el papel de Rafiki, y que abre el show con el sorprendente “El Ciclo de la vida”.

Tiempo de confinamiento difícil

Felipe Gamba, director de estrategia y producción internacional de Disney, confeso que fue un año y medio muy difícil durante el cierre de Broadway debido a la cuarentena.

Incluso la reapertura fue un poco complicada, ya que vino con numerosas medidas que se tuvieron que implementar para poder hacerlo, como lo es estar vacunado y llevar la mascarilla para poder entrar a alguno de los teatros.

Sin embargo, no todo ha sido negativo, ya que Gamba, también confiesa que, en el tiempo que Broadway estuvo cerrado, se tomaron el tiempo para pensar las cosas bien, por lo que ahora son más estratégicos.

En el momento cuando “Aladín” y “El Rey León” reabrieron en Broadway, Disney había tenido algo de experiencia en cuanto a la producción de musicales en la era de la pandemia, ahora se tienen en marcha shows en Japón, Reino Unido y Nueva Zelanda.

Gamba, confiesa que hay mucho optimismo en el entorno, gracias al regreso del teatro de la Gran Manzana, y se espera seguir presentando increíbles obras en él.

Hay que mencionar que, algunos actores llegaron a pensar que no se iba a poder producir. Steven Taylor, el Mufasa de Broadway, manifestó que había días en los que pensaba que no iba a haber ninguna producción.

Esto, a pesar de haber trabajado en una de las producciones de teatro más exitosas de la historia, la cual ha llegado a ser vista por más de 110 millones de personas alrededor del mundo desde el año 1997.

Los actores se dedicaron a otras profesiones

El cierre de Broadway debido a la pandemia, genero tal nivel de incertidumbre para las más de 100.000 personas que dependen de sus producciones, que incluso, algunos de estos excelentes actores, fueron a probar suerte en otros sectores.

Mientras que algunos optaron por el mundo del cine y la televisión, como Brandon McCall, el nuevo Simba, otras se decidieron por profesiones muy distintas.

Don Darry Rivera, comento que se adentró en el sector inmobiliario durante la pandemia, luego que se extendiera el cierre de Broadway una y otra vez.

Otros actores como, Stephen Carlile (Scar), se entregaron al emprendimiento y monto una empresa de “llamadas despertador”, la cual ofrecía el servicio de, a primera hora del día, cantarle a los clientes la canción que ellos solicitasen por teléfono.

Según el actor británico, entre carcajadas de sus compañeros, dice que le han pagado mucho dinero por ofrecer ese servicio durante el tiempo que Broadway estuvo cerrado.

La perspectiva de Disney

Rivera señala que, a pesar del paro que duro un año y medio, la esperanza de los actores todavía seguía viva, en especial trabajando para Disney. 

El actor asegura que, tienen a un equipo creativo realmente excepcional, el cual puede hacer que una alfombra vuele, o incluso, que aparezca una gran roca en pleno escenario.

Literalmente, pueden hacer magia como lo muestra Disney, por lo que el actor sabía que tendrían el nivel de imaginación suficiente como para hacerlos volver.

¿Listo para vivir la experiencia Broadway?

Ya no hay excusas, las puertas están abiertas y los mejores espectáculos esperan por ti.

Si estás listo para vivir la magia y asombrarte como un niño de nuevo ¿qué esperas para comprar entradas para Broadway?

Será una experiencia que jamás olvidarás. Te lo aseguro.