Uno de los mayores errores al visitar los Museos Vaticanos es llegar sin entradas, especialmente en temporada alta. La cantidad de turistas puede llegar a ser abrumadora y el tiempo que se puede perder en una fila puede ser de hasta 3 o 4 horas en días muy concurridos. Por eso, en este post te voy a explicar cómo saltarte a cientos de turistas ansiosos por ver las obras de Miguel Ángel y cómo entrar a la Capilla Sixtina sin hacer colas y sin estrés.
¿Cómo entrar la Capilla Sixtina sin filas?
El proceso es sencillo. Para saltarte las colas todo lo que tienes que hacer es anticiparte y conseguir las entradas por Internet. Para eso tienes dos opciones y te voy a dar mi opinión sobre cada una para que escojas la que más te convenga.
Antes de seguir, es importante aclarar que no existe una entrada individual para la Capilla Sixtina como tal, sino que el acceso hace parte de la visita completa a los Museos Vaticanos, un conjunto de sitios de valor artístico e histórico abiertos al público en la Ciudad del Vaticano.
Opción 1: Comprar boletos con entrada prioritaria
Esta es la opción más económica y la puedes encontrar aquí. Es recomendable si no te interesa contar con un guía que te explique cada una de las cosas que verás en tu recorrido por los Museos Vaticanos, ya sea porque no te gusta seguir a alguien o porque ya vas preparado con información sobre el lugar.
Al comprar online, deberás elegir una fecha y hora estimada de tu visita (más abajo te digo qué horas son mejores) y llevar el comprobante. Al mostrar tus entradas podrás saltarte las colas y pasar directamente a la entrada prioritaria.
VER PRECIO DE ENTRADAS PRIORITARIAS
Así de fácil. Y pensar que esto tan simple te puede ahorrar horas de pie bajo el sol 🙂
Opción 2: Reservar un tour guiado por los Museos Vaticanos
Esta es la segunda opción, y en mi opinión, la mejor opción para visitar la Capilla Sixtina y los Museos Vaticanos. La puedes encontrar haciendo click aquí.
Es cierto que no suelo recomendar tours para viajes en general, ya que me gusta descubrir las cosas por mi cuenta y no estar atado a un itinerario. Sin embargo, este es uno de los casos donde contar con un guía es casi que necesario.
Sólo la Capilla Sixtina tiene tantos detalles que, si no tienes ni idea de qué significa cada uno y dónde están los puntos importantes, vas a salir sólo con una bonita imagen de las pinturas y poco conocimiento de lo que hay detrás. Y no es para menos, este es uno de los lugares más cargados de arte (en un área relativamente pequeña) que te podrás encontrar en tu visita a Roma.
Además, la ventaja es que este tour te llevará no sólo a la Capilla Sixtina, sino también a todos los Museos Vaticanos y a la Basílica de San Pedro, también sin colas. Lo vas a agradecer mucho, sobre todo si quieres aprovechar al máximo tu tiempo en este hermoso destino.
VER PRECIO DE TOUR COMPLETO SIN COLAS
¿Vale la pena saltarse la cola?
Por supuesto que sí. Te cuento mi experiencia personal.
Llegué a eso de las 8:30 am con un par de amigos, seguros de que encontraríamos el lugar casi vacío por haber «llegado temprano». El problema es que era en época de verano y eso significa dos cosas: calor y muchos turistas bastante puntuales.
La mayor sorpresa que me llevé fue cuando me di cuenta que toca hacer fila para entrar primero a la Basílica de San Pedro y otra fila diferente para los Museos Vaticanos.
Perdimos al menos 2 horas en colas. Al final pudimos visitar lo más importante, pero dejamos de ver otras cosas en los alrededores del Vaticano.
Por eso recomiendo tomar alguna de las 2 opciones que les compartí arriba. Porque como usualmente una visita al Vaticano se hace en 1 día, debes distribuir bien el tiempo para aprovecharlo al máximo.
¿Cuál es la mejor hora para visitar la Capilla Sixtina y los Museos Vaticanos?
Contrario a lo que podrías imaginarte, si estás pensando en visitar los Museos Vaticanos en temporada alta, lo mejor es evitar ir en horas de la mañana.
Resulta que la mayoría de turistas «madrugarán» pensando que así se saltarán las colas… y bueno, es cierto que lo lograrán, pero sólo si llegan entre los primeros (de 6 a 7 am).
La recomendación es ir en horas del medio día, cuando la mayoría de visitantes estarán pensando en su comida y no en recorrer los museos ni la Capilla.
Dicho esto, las mejores horas para visitar la Capilla Sixtina en temporada alta van desde las 12:00 pm hasta las 2:30 – 3:00 pm.
Sin embargo, no te compliques demasiado. Usa el tiempo que tengas disponible.
De cualquier forma, si ya leíste más arriba, sabes cómo entrar sin colas a los Museos Vaticanos y la Capilla de Miguel Ángel, por lo que el tiempo no debería ser un inconveniente.
¿Qué tal te pareció?
Comenta más abajo ¿Te molesta hacer filas cuando viajas?
Muy buena información