¿Buscando qué hacer y qué ver en Barcelona durante tu viaje?
En esta lista te muestro lo que no te puedes perder en la capital catalana.
Barcelona cuenta con muchísimos lugares turísticos que visitar y cuenta con una arquitectura verdaderamente impresionante. Además, si le añades que es una ciudad costera, tienes más belleza aún para explorar.
Definitivamente es una de mis ciudades preferidas de Europa, así que prepárate para ver mucho.
¿Empezamos con la lista?
Los Mejores Cosas Que Hacer en Barcelona
1. Da un paseo por Las Ramblas
Caminar por Las Ramblas es uno de esos planes imperdibles y gratis que hacer en Barcelona.
Y es que en realidad es casi imposible no pasar por aquí.
En estas calles encontrarás artistas callejeros, música, lugares para comer y beber, tiendas de todo tipo, el mercado de la Boquería y otras atracciones.
2. Degusta algo en el Mercado de la Boquería
El Mercado de la Boquería es el lugar ideal para hacer una parada y refrescarse con una bebida o probar algo de la gastronomía local.
Siempre está lleno de vida y gracias a su ubicación en Las Ramblas, es uno de los sitios turísticos que no pasan desapercibidos en Barcelona.
3. Da una vuelta por la Plaza de Cataluña
Esta es una de las zonas más animadas de Barcelona ya que está rodeada de muchos restaurantes, tiendas y bares.
La plaza es una de las más grandes de toda España y con sus fuentes le da un toque refrescante al bullicio de la ciudad.
La encuentras al terminar el recorrido por Las Ramblas, así que asegúrate de llegar hasta el final.
4. Pasea por el Barrio Gótico
El Barrio Gótico es el más antiguo de Barcelona y sin duda el más representativo.
En este barrio está la Catedral de Barcelona (Catedral de Santa Eulalia) y muchos otros edificios con arquitectura de la edad media, como por ejemplo, la sede del Palacio Real donde está el Museo de la Historia de la cuidad.
Vete en busca de las tenebrosas gárgolas que protegen las edificaciones.
Para vivir la experiencia al 100%, te recomiendo hacer este recorrido tanto de día como de noche.
5. Recorre el Parque Güell
El Parc Güell en sí es una obra de arte y es uno de los planes más recomendados para hacer en Barcelona.
Dentro se encuentra la casa de Antonio Gaudí, donde hay una exposición de sus obras, un banco en forma de serpiente de más de 100 metros y varios lugares bien fotogénicos para que revientes el Instagram.
Importante: Este lugar se llena muchísimo, por lo que te recomiendo comprar las entradas online con anticipación y saltarte las colas para no perder tiempo.
6. Visita la Sagrada Familia
En Europa es común encontrarse con catedrales impresionantes en cada ciudad, sin embargo, la de Barcelona está a otro nivel.
Diseñada por Gaudí, es una obra maestra con formas y diseños de otro mundo.
La Sagrada familia tiene tres fachadas, ocho torres completas y 10 aún sin completar. Cada una de las torres representan los doce apóstoles, los cuatro evangelistas, María y Jesús.
Importante: Esta es otra atracción turística en Barcelona que se llena bastante, por lo que debes comprar las entradas por Internet. Existen visitas guiadas y se puede pagar para tener acceso a las torres, desde donde las vistas de Barcelona quitan el aliento.
7. Relájate en las playas de la Barceloneta
La Barceloneta es una de las zonas más tradicionales de Barcelona y donde encuentras también las playas más famosas.
Si vas en verano puedes disfrutar de un chapuzón, pero incluso si vas con un clima frío puedes sentarte y disfrutar en alguno de los bares y restaurantes costeros.
Seguro te interesa: Cómo viajar barato a España
Todas las playas cuentan con servicios para la comodidad de los turistas y locales que año tras año las visitan y el ambiente nunca decepciona.
8. Yates y lujos en la marina y puerto de Barcelona
En la misma zona de la Barceloneta, complementando la vista del lujoso Hotel W Barcelona, encuentras el puerto y las marinas Vela y Port Vell.
En esta zona vas a poder ver lujosos yates y escenas marítimas de fotografía.
¿Te imaginas tú en uno de esos? ¿A dónde irías?
9. Descubre la Casa Batlló
Como ya te habrás dado cuenta con el Parque Güell y la Sagrada Familia, Barcelona está inmensamente representada por Gaudí. Esta casa es otra de sus obras y por supuesto es una muestra más del modernismo catalán.
Se puede entrar pagando, sin embargo, también puedes considerar verla sólo por fuera.
10. Más de Gaudí en La Pedrera (Casa Milà)
Otra de las obras arquitectónicas que sorprenden a los viajeros es la Casa Milà, o lo que se conoce en Barcelona como «La Pedrera».
Por fuera es un edificio más que representa al modernismo, pero puedes entrar ya que es un Museo. Lo más llamativo en mi opinión es la azotea con sus colores y formas.
11. Grita Gol en el Camp Nou
¿Quién no conoce al Barcelona F.C? Uno de los equipos de fútbol más famosos del mundo, reconocido por todas las estrellas (entre ellos Messi) que han pasado por su nómina.
Puedes asistir a un partido para experimentar la pasión del fútbol en vivo, o también puedes hacer recorridos guiados por el estadio y su museo.
Recomendado para cualquier amante del fútbol.
12. No te pierdas por nada la zona de Montjüic
La zona turística de Montjüic para mi es de las mejores cosas que ver en Barcelona.
Montjüic es un barrio que está ubicado en la montaña del mismo nombre y que tiene varias instalaciones deportivas, esculturas como la torre de telecomunicaciones y hermosos jardines ornamentales, todo producto de los memorables juegos olímpicos del 92.
Sólo en esta zona tienes varios de los lugares más turísticos de Barcelona, de los cuales te hablo a continuación. No te los pierdas por nada.
13. Recorre la Plaza de España
En la zona de Montjüic encuentras la Plaza de España, mi preferida de Barcelona.
Está ubicada al pie de una inmensa rotonda que conecta varias de las principales avenidas de la ciudad y en donde convergen varios de los lugares más visitados.
Alrededor de la Plaza encuentras las Arenas de Barcelona, un centro comercial único que pasó de ser una plaza de toros a ser un lugar de encuentro para las compras.
En la terraza superior del centro comercial consigues unas vistas espectaculares.
14. Maravíllate con la Fuente Mágica de Montjüic
No te pierdas por nada el espectáculo de la fuente. Definitivamente es la mejor actividad para hacer en Barcelona gratis.
Cuando llega la noche, locales y turistas se reúnen alrededor de la fuente para disfrutar de la música, las luces y los movimientos del agua que son todo un deleite.
Puedes ver los horarios del show en la página oficial.
15. Sube hasta el Museo Nacional de Arte de Cataluña
Ubicado también en la montaña de Montjüic, el museo está al final de las escaleras que empiezan desde la fuente mágica.
Puedes visitarlo de día para ver las obras de arte que guarda, pero te recomiendo mucho también subir de noche para disfrutar de una de las mejores vistas de Barcelona.
Normalmente el primer domingo de cada mes los museos suelen permitir la entrada gratis, así que está pendiente.
16. Las vistas desde el Castillo de Montjüic
En lo más alto de la montaña encuentras este castillo, una fortaleza desde donde hoy puedes disfrutar de vistas increíbles de Barcelona.
Se puede subir a pie o puedes tomar un teleférico para ahorrar tiempo y energías.
17. Recorre el Poble Espanyol
También en el área de Montjüic, este pueblito ibérico contiene una representación de las diferentes arquitecturas y culturas en toda España.
Cuenta con restaurantes, plazas, teatros, escuela, talleres, artesanías y una cantidad de edificios arquitectónicamente bien diseñados.
Es un museo al aire libre, donde también se pueden ver algunas obras de grandes artistas como Dalí y Miró.
18. Respira en el Parque de la Ciutadella
Esta es una zona muy verde y especial para tomarse un respiro y descansar del ajetreo del viaje.
Además de ser un parque, en él encuentras una bonita arquitectura y algunas fuentes que refrescan con sólo verlas.
(En este parque es donde estoy en la primera foto de este artículo).
En esta zona encontrarás también el Zoológico de Barcelona.
19. Cruza el Arco del Triunfo de Barcelona
Este arco fue construido para ser la entrada a una exposición realizada en 1888 y hoy sigue llamando la atención de los turistas.
No tiene nada qué envidiarle a otros arcos europeos.
20. Más arte en la Fundación Joan Miró
Este es otro de los museos más visitados en Barcelona. En él encuentras obras de Joan Miró, quien se enfocó en el arte moderno, por lo que es bastante abstracto.
21. Visita el antiguo Museo de Ciencias Cosmocaixa
Visitar el planetario, el muro geológico, la sala de la materia, click y flash, o el bosque inundado son solo algunas de sus atracciones.
Este plan en Barcelona es muy divertido y entretenido, sobre todo si buscas qué hacer con niños. Aquí, además de ver los animales, pueden realizar múltiples actividades dentro de las instalaciones del museo.
Los espacios infantiles y seis exposiciones frecuentes lo hacen digno de visitar en familia.
22. Sal de un laberinto en Horta
Siendo uno de los laberintos más grandes del país, es otra de esas actividades recomendadas para hacer en familia.
Los cipreses que conforman las calles del laberinto hacen que el ambiente sea tranquilo y muy fresco.
El parque en si está formado por caídas de agua, estanques y decorado con preciosas esculturas. Un viaje original en el que puedes retar a tus amigos o acompañantes a ver quién sale primero del laberinto.
23. Navidad todo el año en Barcelona para disfrutar
Para los que tienen espíritu navideño todo el año está la tienda Käthe Wohlfahrt, donde encontrarás todo tipo de artesanía tradicional de toda Europa.
Ubicado en el barrio gótico de Barcelona, esta sucursal ofrece a los locales y turistas un ambiente de alegría y magia. Explora sus cascanueces de todos los tamaños, arbolitos, pequeños belenes, adornos y santas que evocan la época más feliz del año.
¿Dudas sobre qué ver en Barcelona?
Escribe un comentario para darte mi opinión.