Es una ciudad muy interesante. Con su historia, monumentos, versatilidad de culturas, es considerada una de las capitales culturales más polifacéticas de Europa.
Visitarla es sorprenderse con lo que encontrarás, ya que tiene mucha actividad en sus calles, una gastronomía fantástica, museos espectaculares para todos los gustos y muy variados.
Las Mejores Cosas Para Visitar En Berlín
1. Visitar el monumento del holocausto
Algo que la humanidad no debe olvidar jamás es el holocausto vivido en la Segunda Guerra Mundial. Estos bloques están dispuestos de alturas diversas que representan a los judíos asesinados, entre 1933 y el fin de la guerra en el 45.
Cuenta con testimonios, nombres, y fechas de quienes fueron víctimas del horror. Hay opiniones encontradas con respecto a lo que se siente al estar frente a este monumento, pero es algo importante para hacer en Berlín.
2. Caminar por los restos del Muro de Berlín
Es probablemente el símbolo más resaltante de Alemania. Como símbolo de represión y separación de familias y amigos durante 28 años, formó parte de un pasado político que separo el este del oeste.
Afortunadamente en el año 1989 cayó el muro y desde entonces es una sola nación. Los restos quedan como un monumento a esa época disgregada, existiendo visitas guiadas para tener datos e información de la historia de Berlín.
3. La Puerta de Brandeburgo
Es un lugar típico donde los turistas toman sus fotos para recordar su viaje a Berlín.
Antiguamente era la entrada a la ciudad, por donde solo la realeza y personas de alta alcurnia podían pasar bajo ella.
Con más de 200 años desde su inauguración ha visto pasar desfiles nazis, las tropas de Bonaparte y fue casi destruida durante la Segunda Guerra Mundial.
4. El Reloj Mundial y la Plaza Alexanderplatz
La estructura de esta plaza ha pasado por varias etapas, desde la desolación total hasta ser el centro mismo de la ciudad.
En ella se puede observar el impresionante Reloj Mundial con el sistema solar en su parte superior que gira una vez cada minuto.
La Plaza Alex, como localmente se le conoce, tiene además la Fuente de Neptuno y la iglesia Marienkirche.
5. Visitar el Acuario de Berlín
Uno de los más grandes del país, se encuentra en el complejo del zoológico de Berlín. En este espectacular y colorido espacio se aprecian especies de tiburones, cocodrilos, anguilas morenas, todas las especies que viven en los arrecifes de coral.
Entre las cosas que hacer en Berlín está celebrar un cumpleaños en el acuario, sin duda una experiencia sin igual.
6. Visitar Museos en Berlín
Al arribar a Berlín tienes la posibilidad de ir a museos muy variados, como el Museo de Arquitectura Bauhaus, el Museo Alemán de tecnología, Museo de la Historia de la Ciudad, Museo Filmmuseum o del cine alemán.
Otros que contemplan la cultura del mundo son el Museo Egipcio, Museo Judío, Museo de Historia natural con el esqueleto del dinosaurio más grande encontrado en el planeta y hasta un Museo Erótico que se está reubicando actualmente.
Y por si fuera poco está la isla de los museos en el centro de Berlín.
7. Conocer la preciosa Catedral de Berlín
Tiene una exuberante decoración interna que impresiona a cualquier viajero. Las visitas guiadas en Berlín a la catedral incluyen entrada a la capilla principal, ir al museo de la catedral donde se ven dibujos de la iglesia original.
En ella se realiza un festival de luces que hace que su fachada parezca un cuadro multicolor impresionante.
8. Berliner Fernsehturm o la torre de televisión
Tiene una altura de más de 300 metros, y también fue construida hace más de 50 años, para demostrar el avance tecnológico en una época de divisiones políticas.
En lo alto tiene un restaurant que posee una vista panorámica de la ciudad absolutamente fabulosa.
9. Otro mirador cerca en la Plaza Alex
En el Hotel Park Inn, que se encuentra frente a la torre de Televisión, se puede acceder a la azotea para tener un mirador fantástico donde admirar desde otro punto de vista la ciudad.
Entre las cosas que ver en Berlín, están las vistas panorámicas ofrecidas en estos lugares. Puede entrar y subir a la terraza sin estar hospedado.
10. Caminando entre monumentos
Unter den Linden es la avenida donde puedes recorrer desde la Puerta de Brandeburgo hasta el Puente del Castillo, varios de los monumentos, edificios y sitios emblemáticos que ver en Berlín.
Algunos son la Universidad Humboldt, el Edificio de la Ópera, la Nueva Guardia, y luego llegas a la Isla de los Museos, y si se continúa más allá del puente del Castillo se llega a la plaza Alex y a la Torre de la Televisión.
11. Comer salchichas en Alemania, algo imperdible
Uno de los clásicos para hacer en Berlín es degustar las famosas salchichas alemanas.
Es por ello que no puedes dejar de comer “currywurst”, que es una salchicha cocida o asada con curry y salsa kétchup.
En toda la ciudad podrás encontrar lugares fabulosos donde comer la gastronomía típica alemana. Todo tipo de salchichas en todas las formas, atrévete a probar algunas que nunca hayas visto y te puedes sorprender gratamente.
12. Piscina flotante sobre el Spree
Esta es una experiencia única que en época de verano está disponible pata tomar el sol y algo refrescante. Tiene bar, arena, toldos y tumbonas para pasar un día de playa en Berlín.
En invierno está cubierto y el agua es temperada, por lo que se puede tomar un baño viendo las luces de la ciudad.
Tiene una parte descubierta en la que, en épocas frías, se puede aventurar a bañarse en la piscina caliente contrarrestando la temperatura con la fría del clima de Berlín.
13. Hacer un tour con cerveza en Berlín
La cerveza alemana es otra de las famosas atribuciones que tiene este país. Entre los planes para hacer en Berlín, están los tours que se toman en la ciudad.
Los guías de forma amena te dirigirán información, anécdotas, notas de interés mientras se disfruta del sabor de una buena espumante alemana.
Mientras más ameno haga el viaje la descripción del guía, mucho más disfrutarás de la vista, la visita y la cerveza.
14. Ve en cruceros turísticos navegando por Berlín
En el río Spree se toman los tours donde te llevan a navegar por esta arteria fluvial recorriendo Berlín visualizando varios de los monumentos, lugares históricos y los más visitados por los turistas.
El guía te va a describir lo que tienes a tu alrededor. Es una manera original de explorar de Berlín.
Hay de diferente duración, desde una hora o en horarios mixtos. Puedes hacerlo de día tanto como de noche, y deslumbrarte con la belleza de esta ciudad mágica y exuberante.