La joya de la corona al este de Europa, Budapest es la ciudad húngara con mayor auge turístico anualmente. Este lugar es producto de dos ciudades, Buda y Pest, las cuales cruzan el Danubio.
Los mejores lugares para visitar están aquí, y no te los puedes perder al realizar tu viaje a Budapest.
Las Mejores Cosas Para Hacer En Budapest
1. Camina por las calles de Váci Utca
Esta debe ser una de las primeras paradas al viajar a Budapest. Es una calle que obtuvo mucha popularidad debido a los restaurantes, bares y múltiples locales en su ruta.
Por un lado se encuentra la Plaza Vörösmarty con sus tiendas en cada lado, bares para tomar una bebida fría, y más atractivos locales. Si se viaja en época decembrina, se puede presenciar los hermosos decorados de Navidad.
2. Compra en el gran Mercado Central de Budapest los mejores suvenires
Aquí se pueden conseguir regalos y suvenires perfectos para llevar a tus amigos y familiares. Se encuentra cerca de Váci Utca, dando espacio a muchos locales de venta de frutas, carnes, pequeñas piezas de arte, tiendas de ropa y demás.
Es una de las paradas imperdibles al visitar Budapest, pues está dentro de los 5 mercados más famosos que se construyeron terminando el siglo XIX.
3. Visita el imponente Castillo de Buda
Se encuentra en la Colina de Buda, con una historia que data de mediados de la Segunda Guerra Mundial.
Tiene visitas guiadas en Budapest abiertas para todo el público, aunque se deben reservar las entradas con tiempo, pues la atracción es constantemente visitada.
Se puede visitar el interior de este castillo para recorrer la Galería Nacional Húngara, la Biblioteca Széchenyi, y una vista magnifica de los alrededores desde la cima de la edificación.
4. Puente de las Cadenas, la unión de dos culturas
Es la unión entre la ciudad de Buda y Pest, siendo el puente que conecta las culturas, historias y turismos de ambos lugares. Es un recorrido en Budapest que nadie debe perder.
En una visita guiada podrás tener una vista magnifica del Danubio, y podrás escuchar la historia de cómo fue construido luego de los bombardeos que destruyeron todos los puentes de Budapest en la Segunda Guerra Mundial.
5. Mirador en el Bastión de los Pescadores
Si lo que buscas es una vista sorprendente de Budapest, no puedes evitar ir al Bastión de los Pescadores. Se encuentra en la colina de Buda donde podrás tomar un tour guiado para recorrer sus espacios.
Podrás ver las 7 torres altas del bastión, las cuales representan las tribus magiares originales de Hungría. Se pueden tomar los tour en cualquier día y dirigirse a esa bella estructura de la época.
6. Visita la Iglesia de Matías en tu viaje a Budapest
Esta iglesia se encuentra muy cerca del Bastión de los Pescadores, la cual cuenta con visitas guiadas diarias para todos sus turistas. Se muestra como una iglesia con elementos neogóticos, pero que permite una mezcla de de otros estilos.
En este lugar se han realizado algunas de las coronaciones más importantes de Hungría, incluyendo los sucesos de la dinastía de Hasburgo.
7. El Parque Varosliget, una caminata para turistas
Ubicado en Budapest, es un hermoso y gran parque que forma parte importante de la cultura de la ciudad. Se le conoce como Parque de la Ciudad, y lo puedes encontrar al subir por la Avenida Andrássy.
Si el recorrido es complicado, siempre puedes contar con la ayuda de guías de turismo en Budapest. Ellos te dirán el camino a tomar para observar las estatuas de los antiguos líderes que fundaron Hungría, siendo 7 imponentes estatuas.
8. Toma asiento y escucha la Ópera de Budapest
Cuando vas pasando por la Avenida Andrássy, no puedes dejar pasar esta la Ópera Nacional de Hungría. Esta magnífica edificación realiza eventos artísticos fascinantes como presentaciones de ballet, operas, o conciertos.
Cuando realices un tour guiado por Budapest, está casi garantizado que vas a pasar por esta ópera donde el guía te contará su historia y cambios a través del tiempo.
Es recomendable que compres las entradas con tiempo, pues se suele llenar muy rápido, en espacial en sus temporadas de visitas turísticas en verano.
9. Toma café con elegancia
Al hacer turismo en Budapest puedes encontrar cientos de locales para tomar un café y descansar de las largas caminatas. Sin embargo, te mostramos algunos de los más impactantes para que puedas escoger.
Principalmente está el New York Café como uno de los más caros y lujosos, ubicado en el hotel Boscolo Budapest. Este lugar cuenta con decoraciones en dorado, mesas muy cómodas y una atención de primera clase.
Luego viene el Centrál Kávéház que forma parte de la historia de Budapest desde el siglo XX. Un café allí es una delicia al paladar de cualquier turista.
10. Un delicioso pastel húngaro para el paladar
Si eres un amante del dulce o quieres llevar un rico suvenir a algún amigo, debes ir a la Pastelería Gerbeaud en Vörösmarty. No has probado lo mejor de Budapest si no has comido alguno de sus dulces.
Sus precios son elevados y suele estar lleno de turistas, pero eso no quiere decir que no puedas hacer un encargo y que lo lleven al hotel donde te estés hospedando.
Una vez que pruebes esas maravillas del dulce, una tarta de chocolate, bombones bañados en crema y otras exquisiteces, puede que no las compartas con nadie.
11. Relájate en los balnearios que ofrece Budapest
Cuando has caminado mucho y deseas un buen masaje, nada mejor que los balnearios de la ciudad. Se han registrado 118 manantiales con temperaturas de hasta 80°C.
Si quieres visitar uno de ellos, te recomendamos el Balneario Széchenyi, el Balneario Gellert, y el Balneario Rudas. Estos ofrecen masajes, terapias sanadoras, baños de espumas, lodoterapia, e incluso olas para los más pequeños.
Un dato importante que debes saber es que al entrar en cualquiera de estos manantiales, debes tener en cuenta que sea mixto para no recibir sorpresas. También puedes alquilar un espacio privado, pero será elevado su costo.
12. Navega por el Danubio de noche
No te puedes ir de la hermosa ciudad de Budapest sin antes recorrer el Danubio. El río se muestra sobre el Puente de las Cadenas como un imponente cuerpo de agua azul que invita a los turistas a pasarse por cruceros.
Lo mejor de esto es que hay muchos cruceros que dan este servicio y no es elevado, por lo que se puede tomar en cualquier momento del día.