¿Viajas a Europa en busca de paisajes montañosos, vistas espectaculares o para conocer la nieve?
Innsbruck, Austria es un destino que te ofrece todo eso.
La ventaja es que es que por su tamaño puedes recorrerlo en poco tiempo, incluso en 24 horas si están bien organizadas.
En esta mini-guía te cuento qué ver y qué hacer en Innsbruck en 1 día o 2 días para que aproveches el tiempo que tengas al máximo y no te pierdas nada de lo más importante.
TIP VIAJERO
Compra la tarjeta turística oficial de la ciudad para ahorrar tiempo y dinero. Con ella podrás acceder a todos los lugares que te recomiendo sin pagar entradas individuales y sin hacer filas. Haz click aquí para conseguirla.
Ver Tabla de Contenidos
¿Cuántos días en Innsbruck necesito?
Antes de seguir, quiero responder a una pregunta muy frecuente cuando se está organizando un viaje por Austria y es: cuántos días se necesitan para Innsbruck.
La respuesta, según mi opinión personal, es que un día es suficiente para conocer lo principal del centro de la ciudad, siempre y cuando no vayas con el objetivo de practicar deportes de nieve o con las ganas de hacer excursiones cercanas o entrar a lugares que consumen bastante tiempo, como el zoológico.
Este video oficial de la oficina de turismo en Innsbruck te puede dar una idea de lo que vas a encontrar.
Ya con inspiración suficiente, sigamos con las recomendaciones para tu viaje.
Qué hacer en Innsbruck en un día (24 horas)
Si decidiste dedicarle 24 horas a Innsbruck está más que bien, pero es importante que organices el viaje con anticipación y lleves preparado lo que más puedas para sacarle el jugo a cada minuto.
Aquí va la lista de recomendados:
1. El Palacio Imperial (Hofburg)
Lo que alguna vez fue un magnífico palacio real hoy en día sigue siendo uno de los edificios históricos más importantes de todo Austria.
2. La Iglesia de la Corte (Hofkirche)
Muy cerca del Palacio Imperial encuentras la Iglesia, uno de los lugares más destacados de la ciudad, al igual que en la mayoría de ciudades europeas.
Es famosa por las esculturas en color negro que hacen guardia los 365 días del año.
3. El Tejadillo de Oro
El símbolo más famoso de Innsbruck. No te olvides de tomarte una foto aquí.
4. La Torre de la Ciudad (Stadtturm)
En pleno centro encuentras la Torre de la Ciudad junto al Ayuntamiento Viejo. Aprovecha para subir las escaleras y tener la mejor vista de Innsbruck y la cordillera sin salir de la ciudad.
5. El Museo Nacional del Tirol
El lugar perfecto para conocer cómo vivían en la antigüedad en el Tirol a través de todas sus colecciones.
6. Calle Maria-Theresien-Strasse
La calle más famosa y viva de Innsbruck lleno de locales y lugares para pasarse un buen rato caminando.
7. Funicular Nordkettenbahnen
Este lo dejo de último porque depende de qué tanto tiempo te quede disponible para subir o no al funicular. Al menos visita la estación para ver su arquitectura moderna y si alcanzas intenta subir hasta la estación de Seegrube o Hafelekar.
Si aún tienes tiempo o si te quedas más de un día en Innsbruck, te invito a que sigas leyendo abajo donde te cuento qué más hacer y ver.
Innsbruck en dos días (48 horas)
Si decidiste darle más de un día a Innsbruck vas a tener la oportunidad de realizar actividades que no todos alcanzan a disfrutar.
Estas son algunas de mis recomendaciones.
No te pierdas >> Consejos para viajar por primera vez a Europa
Subir en funicular a la estación Hafelekar
Si lo que quieres son vistas de pájaro de Innsbruck, sube hasta la cima usando el funicular hasta la estación Hafelekar.
Allá encontrarás vistas espectaculares de la cordillera Nordkette, nieve perpetua y una particular cruz con la que tomarte una buena foto.
Visitar el Zoológico Alpino de Innsbruck
Un buen plan si te gustan los animales y tienes tiempo suficiente para recorrerlo con calma, sobre todo si viajas en familia. Es uno de los zoológicos ubicados a mayor altitud en el mundo y hay algunas especies que sólo encontrarás bajo estas condiciones climáticas.
Visitar el Castillo de Ambras
Este castillo se encuentra en las afueras de Innsbruck, a unos 40 minutos desde el centro de la ciudad usando transporte público. Además de su hermosa arquitectura, en su interior hay colecciones de arte importantes.
Dónde hospedarse en Innsbruck
Sin importar cuánto tiempo le dediques, lo más probable es que tendrás que pasar al menos una noche en Innsbruck antes de seguir con tu viaje por Europa.
La mejor zona para alojarse es por supuesto lo más cerca al centro posible, sin embargo, al ser una ciudad relativamente pequeña no tendrás problemas al quedarte un poco alejado de lo más turístico en caso de que prefieras ahorrar.
Te puede interesar >> Cómo conseguir alojamiento barato por Internet
Algunos lugares retirados ofrecen vistas espectaculares al estar ubicados en la falda de la montaña, lo cual es una buena alternativa para desconectarse.
Puedes ver todas las opciones de alojamiento en Innsbruck haciendo click aquí.