Qué Ver y Hacer en Praga

La capital de la República Checa, es reconocida como la ciudad más bella del mundo, si la visitas encontrara lugares únicos y asombrosos.

Debes saber que la moneda oficial en Praga es la Corona Checa y su idioma oficias es el checo.

A continuación, te compartimos esos lugares que debes ver en la ciudad. Seguro que dejarán huella en tu memoria.

Las Mejores Cosas Para Visitar En Praga

1. Puente de Carlos

El puente atraviesa el río Moldava, tiene una longitud de 516 m y a lo largo de su recorrido podrás admirar estatuas de diferentes artistas.

Tanto el puente como las esculturas poseen un estilo gótico, adicionalmente podrás escuchar música de la organillera durante tu recorrido.

2. Castillo de Praga

Es el Castillo más importante de Praga y actualmente el Despacho del Presidente.

Este castillo  esta compuesto por varios edificios unidos por callejuelas. Se considera el Castillo más grande del mundo y el más antiguo de Praga.

Esta disponible al público desde noviembre hasta marzo y desde abril hasta octubre, el costo de la entrada es de 350 Kč, para acceder al circuito “A”, debido al tamaño está dividido en 3 circuitos para su visita.

3. Plaza de la Ciudad Vieja

Esta plaza está compuesta por callejuelas que son de interés para caminar, si visitas algunos edificios aledaños tendrás una excelente vista de esta bonita plaza.

Es necesario mencionar que tiene un significado histórico para la población y podrás apreciar en ella el Monumento a Juan Hus.

4. Reloj Astronómico de Praga

Una asombrosa obra de la época medieval. Durante cada hora el reloj suena y muestra a varios personajes con movimimiento, entre ellos la muerte y los apóstoles.

Este increíble reloj se encuentra en la Plaza de la Ciudad Vieja.

5. Catedral de Praga

También conocida como la Catedral de San Vito, posee una arquitectura de estilo gótico, es el mayor símbolo religioso de Praga y es uno de los edificios que compone el Castillo de Praga, para visitarlo tendrás que acceder al circuito “A” del Castillo de Praga.

6. Casa danzante

Este edificio fue construido en la época de los 90, el arquitecto fue Vlado Milunić en colaboración con Frank Gehry, y está inspirada en el estilo deconstructivista.

Este edificio consta de oficinas. Acceder a la planta baja es completamente gratuito pero si deseas adentrarte más puedes comer en el restaurante Ginger & Fred el cual se ubica en el piso 7.

7. Plaza de Wenceslao

Esta plaza está ubicada en la Ciudad nueva y es considerada el centro cultural y financiero de Praga.

Está rodeada de numerosos restaurantes, tiendas y hoteles, su nombre viene de San Wenceslao y se nombró así por las manifestaciones que se dieron allí dando como inicio a la revolución terciopelo y la erradicación del comunismo.

8. Staroměstská radnice (Antiguo Ayuntamiento)

Este edificio está compuesto por varias casas en sus múltiples expansiones, sin embargo el edificio inicial tiene un estilo gótico y medieval.

La característica más interesante de este edificio es que en una de sus paredes reposa el Horologe (reloj astronómico de Praga).

9. Muro de Jhon Lennon

Este muro cuyo nombre es inspirado a un artista que fue integrante de los Beatles, dio inicio tras la muerte de este famoso artista el cual era inspiración para la población.

La imagen del cantante fue borrada por autoridades de la época, pero la imagen siguió apareciendo posteriormente. Podrás admirar el muro luego de pasar el puente Carlos con dirección a la isla Kampa.

10. Vysehrad (Castillo en lo alto)

Es un castillo fortificado, fundado por los Premislidas quieres eran una dinastía real checa, la arquitectura lleva un estilo Gótico y Románico del siglo X.

11. Callejón de oro

Lleva este particular nombre ya que se dice que allí vivió el Alquimista de la corte Rodolfo II, esta calle es parte del Castillo de Praga y podrás acceder a ella si visitar el circuito “A” del Castillo.

12. Petřínská rozhledna (Torre de Petřín)

Es el mejor y más famoso mirador de Praga, al mirarla puedes pensar que se asemeja a la Torre Eiffel debido a que también es de hierro, además fue construida un año después.

Podrás subir por un precio entre 24 Kč y 32 Kč.

13. Torre de la pólvora

Es uno de los momentos mas conocidos en Praga, posee un estilo gótico y es la entrada a la Ciudad Vieja, recibe su nombre porque sirvió de depósito de pólvora en el siglo XVII.

Entrar tiene un costo por persona.

14. Antiguo cementerio judío

En este lugar se estima que hay más de 100.000 sepulturas. Lo particular no es el número sino que debieron hacerse una sobre otra incluso hasta una decena de veces.

Al mirar este cementerio podrás divisar incontables lápidas de hasta 300 años de antigüedad y todo esto se debió a que en la ciudad de Praga durante una gran cantidad de tiempo no hubo otro sitio donde se pudiera sepultar a población judía que perecía.

El costo de su ingreso es de 330 kč y puedes adquirir el boleto en cualquier Sinagoga Judía de Praga.

15. Monasterio de Strahov

Este edificio es de estilo barroco y ha tenido que ser reparado por destrozos causados por sucesos violentos.

A pesar de no ser un sitio de fácil acceso, se puede visitar la Biblioteca o entrar cuando se realizan exposiciones de arte.

El precio para ingreso a la biblioteca es de 100 kč, y para la galería de 120 kč.

16. Teatro Negro de Praga

A pesar de que ahora se presenta en varios países, esta experiencia es originaria de Praga; es por eso que te recomendamos que la tomes en cuenta para tu recorrido.

Es un teatro distinto basado en las sensaciones y en el juego óptico de que el ojo humano no puede distinguir negro sobre negro y, por ende, los objetos inanimados parecen moverse por sí solos.