Mi visita a Budapest en un invierno estuvo marcada por niebla, frío y decoración navideña, y todo esto la hizo más mágica de lo que ya es. Te cuento qué ver en Budapest y algunas fotos para que confirmes por ti mismo por qué también es conocida como la «París del Este».
Qué ver en Budapest: El top 8 de la Perla del Danubio
La capital húngara tiene un origen particular, es el resultado de la unión de tres ciudades: Obuda (Antigua Buda), Buda y Pest, siendo hoy en día las dos últimas zonas las más recorridas por los millones de turistas que la visitan.
Aunque a Buda y a Pest sólo las divide el río Danubio y están muy cerca la una de la otra, son prácticamente polos opuestos (así como suelen ser los hermanos). Buda, poseedora de un ambiente tranquilo y sereno acoge varios de los monumentos de la capital, mientras que Pest, siendo la zona más moderna y activa, no deja de sorprender con su gran arquitectura e historia.
Después de esta corta introducción ¡pasemos a la mejor parte! A continuación, la lista de las que a mi parecer son las visitas obligadas en Budapest.
Si prefieres ver un video de mi recorrido por Budapest, aquí te lo dejo debajo.
1. Parlamento de Budapest
Foto del parlamento de Budapest de noche. |
2. Castillo de Buda
Vista del Castillo de Buda desde Pest. |
3. Puente de las Cadenas
El Puente de las Cadenas iluminado. |
4. Bastión de los Pescadores
El Bastión de los Pescadores, las mejores vistas de Budapest. |
5. Plaza de los Héroes
Plaza de los Héroes de Budapest. |
6. Sinagoga de Budapest
La Gran Sinagoga de Budapest. |
La Gran Sinagoga de Budapest es una de las más grandes del mundo. Es también conocida como la Sinagoga de la Calle Dohány. Su estilo arquitectónico se asemeja a la arquitectura islámica del norte de África y de la Alhambra en España.
7. Iglesia de Matías
Iglesia de Matías, colorida e intrigante. |
8. Basílica de San Esteban
Basílica de San Esteban en temporada de navidad. |
Es el edificio religioso más grande Hungría. Se puede subir a una de las torres para una de las mejores vista panorámicas de la ciudad.
Pensamientos finales de Budapest
En conclusión, esta es una de las ciudades más encantadoras de Europa y ofrece atractivos que no todos se han dedicado a conocer.
Personalmente recomendaría no sólo limitarse a visitar a la capital, existen varios pueblos cerca de Budapest que son todo un encanto y que se salen completamente de las rutas turísticas más típicas.
¿Cuál te parece el lugar más interesante?
Deja tu comentario más abajo.